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La subsecretaria de Comercio Exterior, señaló que los aranceles impuestos al acero y al aluminio son estrategia para lograr la reelección de Trump

Los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, como medida de seguridad nacional, son una estrategia política para ayudar a la reelección de Donald Trump, señaló la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora.

Dijo que el sector siderúrgico es, sin duda, importante para el apoyo del mandatario en las próximas elecciones. “Yo lo veo más como un tema de política interna”, señaló luego de participar en el Seminario “Oportunidades de Comercio en Inversión del Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífico (CPTPP)”.

Este lunes, el gobierno mexicano tomó la decisión de reactivar la salvaguarda de 15 por ciento a las importaciones de acero de países con los que México no tiene tratados de libre comercio. La medida solo será por seis meses y será puesta en marcha a través de la firma de un acuerdo presidencial, a fin de establecer el arancel del 15 por ciento a 186 fracciones arancelarias de acero.