Header Ad

Categories

Most Popular

La protesta contra Rosselló llega por mar, camión y hasta a caballo

La protesta contra el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, para que renuncie al cargo por su participación en un chat en el que se insulta a figuras públicas, llegó este viernes hasta el Viejo San Juan, sede del Ejecutivo, por mar con motos acuáticas, camiones y hasta a caballo.

La séptima manifestación contra Rosselló, cada vez más solo por la pérdida de apoyo en su propio partido por su implicación en el chat, en el que junto a miembros de su círculo íntimo en el Gobierno se burlan e insultan a periodistas, artistas y políticos, entre otros, tomó hoy un tono más festivo en relación a la masiva del miércoles convocada por artistas que terminó en una batalla campal.

La congregación de este viernes fue organizada por los sindicatos y reunió a pocos manifestantes, que, de forma ordenada, marcharon desde la entrada del Viejo San Juan, el casco histórico de la capital, hasta la residencia del gobernador.

A las motos de agua y los caballos se unieron algunos camioneros y taxistas que aparcaron sus vehículos a la entrada del Capitolio impidiendo la entrada al Viejo San Juan por uno de sus accesos.

Rosselló, mientras, a pesar de que día a día pierde apoyos, asegura que se mantendrá en el cargo para trabajar por el país.

El Colegio de Abogados de Puerto Rico divulgó hoy un comunicado en el que considera que existe base jurídica para iniciar un proceso de destitución del gobernador por su participación en un polémico chat.

Los obispos católicos de Puerto Rico también pidieron hoy la dimisión de Rosselló.

Forgot Password