Header Ad

Categories

Most Popular

Julio de 2019, el mes más caluroso jamás registrado

Julio de 2019 se ubicó como el más caluroso para tal mes desde 1981, informó el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S) de Europa.


De acuerdo con el organismo, julio es típicamente el mes más cálido del año, pero ahora superó por 0.04 grados centígrados el récord de temperatura registrado en 2016. En Europa, la temperatura promedio durante julio de 2019 se elevó por una onda de calor que aunque corta, fue intensa. Alaska vio superados los récords de temperatura de todos los tiempos, en tanto que en las islas Baffin y Ellesmere se rompió el récord de alerta, mientras que en Groenlandia se registró una alta pérdida de hielo.


Gran parte de Estados Unidos, el este de Canadá, Irán, Asia Central, una franja al norte de Siberia y la mayor parte de África y Australia también padecieron altas temperaturas. En el extremo opuesto, el termómetro tuvo registros notablemente inferiores a la media en el medio oeste de Canadá y partes de Asia, así como en el Mar de Weddell y la Antártida. En cuanto a la temperatura en océanos, el Servicio Copernicus reportó calor por sobre la media.

Forgot Password