Categories

Most Popular

Jalisco y España, firman unión para promocionar charrería

Salamanca, España, y Jalisco, firman este jueves unión para promocionar la cultura charra en la cuidad española, esto en marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), lo que permita desarrollar el turismo y mostrando el origen común de este deporte nacional, según información de cultura jalisco.

En el marco número 40 de la Fitur, Jalisco y Salamanca, crean lazo para promover la charrería y generar nuevos horizontes para el estado mexicano, esto a través de las exposiciones ambulantes, desfiles y muestras que se realizaran en la ciudad española, informó la secretaria de cultura.

De acuerdo al portal oficial de la UNESCO, desde el 2016 se nombro a la charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, además de que en México está actividad es considerada un deporte de gran importancia, por ellos está alianza resalta la relación en el origen común de la cultura charra en ambos países.

Los presentes encargados de firmar la unión fueron los representantes de la asociación Charros de Jalisco, A.C; y como testigos de honor se encontraron el funcionario estatal y Rocío Lancaster Jones, directora de Promoción Turística de la Secturjal, estos en representación de Jalisco. Mientras que, de Salamanca, autoridades gubernamentales y el viceconsejero de la Cultura de la Junta de Castilla y León de España, Raúl Fernández Sobrino, como testigo de honor, de acuerdo a la información de la dependencia de cultura.

Conforme a lo informado por la dependencia de cultura, también se contará con la presencia de charros españoles que encabezarán el ya conocido desfile conmemorativo de la charrería en Guadalajara, realizado en el mes de la patria, demostrando sus habilidades, así como sus tradiciones y variedad cultural.

Este pacto ayudara a realizar diferentes encuentros en ambos territorios, resaltando la importancia de la cultura charra. Se crearán ferias comunes en ambos sitios, para dar a conocer las disciplinas ecuestres, exposiciones ganaderas, muestras ambulantes encargados de analizar, la cultura, gastronomía, vestimenta, música y el folclore, anunció la secretaria de cultura.

Forgot Password