Categories

Most Popular

Inyectan antibiótico a ballenato gravemente herido

Científicos lograron inyectar antibiótico a un ballenato gravemente herido que han seguido frente a las costas de Georgia y Florida, con la esperanza de mejorar lo que los expertos describieron el jueves como escasas probabilidades de que la cría sobreviva.

Un equipo de especialistas capacitados se acercó lo suficiente a la cría de ballena franca y a su madre frente a la costa de Fernandina Beach, Florida, el miércoles para inyectarlo con una jeringa disparada con una pistola de aire, dijo Barb Zoodsma, quien está a cargo del programa de recuperación de ballenas en el sureste de Estados Unidos para el Servicio Nacional de Pesca Marítima.

Las ballenas francas del Atlántico norte están en grave peligro de extinción. Los científicos estiman que actualmente existen 400 ejemplares o menos.

La cría herida fue vista el 8 de enero cerca de la costa de Georgia por uno de los equipos de reconocimiento aéreo que sobrevuela la costa del sureste de Estados Unidos durante los meses de invierno en busca de ejemplares recién nacidos que nadan con sus madres.

Los antibióticos deberían ayudar a que el ballenato pueda combatir las infecciones que, de otra forma, podrían matarlo, dijo Nollens. Sin embargo, los científicos que supervisan a la cría señalaron que el daño en la boca podría afectar permanentemente su capacidad para alimentarse, lo que reduce las probabilidades de una supervivencia a largo plazo.

El ballenato herido es el cuarto que se ha avistado frente a la costa del sureste de Estados Unidos desde mediados de diciembre. Zoodsma dijo que los equipos de reconocimiento continuarán vigilando a la cría mientras realizan vuelos para buscar a más ballenatos y sus madres.

Unas nuevas actualizaciones y fotografías serán compartidas con veterinarios y otros científicos que monitorean la condición del ballenato herido.

Forgot Password