Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Inician elecciones generales en España

Las elecciones generales en España para renovar la Presidencia y Congreso dieron inicio este domingo, en donde están convocados cerca de 37 millones de españoles para emitir su voto. Las votaciones iniciaron a las 9:00 horas locales y concluyen a las 20:00 horas, aunque en el caso del voto “rogado” de los residentes españoles en el extranjero las papeletas comenzaron a depositarse en las urnas dispuestas en las embajadas y consulados desde el miércoles 24.
Los comicios de este domingo se realizan con la certeza de que ninguno de los partidos políticos logrará mayoría absoluta en el Congreso, y sólo mediante alianza alguno de los cuatro principales tendrá los 176 diputados necesarios para posicionar a su candidato en la Presidencia del Gobierno.
Pedro Sánchez, por el Partido Socialista Obrero Español; Pablo Casado, por el Partido Popular; Albert Rivera, por Ciudadanos; y Pablo Iglesias, por Unidas Podemos, son los candidatos de los partidos políticos con mayor fortaleza; mientras que Santiago Abascal, del ultraderechista Vox, gana una presencia inesperada. El proceso será el tercero desde que Felipe VI asumió el reinado, y el número 14 en la vida democrática española. Tiene lugar luego de ríspidos debates y campañas que incluyeron insultos y enfrentamientos entre simpatizantes y candidatos.