Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Incendios y saqueos en París en protesta de «chalecos amarillos»

Después de semanas de declive, el movimiento de los “chalecos amarillos” cobró un nuevo impulso este sábado, aunque con violencia, mediante gran manifestación en París salpicada de enfrentamientos con la policía, saqueo de tiendas e incendio de barricadas en la famosa avenida Campos Elíseos, que se saldaron con 109 detenidos y 12 heridos leves.

En total 32 mil 300 personas manifestaron en Francia, según cifras del ministerio de Interior. Según los “chalecos amarillos” fueron 230 mil 766 los manifestantes. Las protestas se produjeron mientras el presidente Emmanuel Macron pasaba el fin de semana esquiando en los Pirineos, en el suroeste francés, con su esposa Brigitte.

El primer ministro, Edouard Philippe, se dirigió por la tarde a la avenida parisina para constatar los daños y agradecer a la policía por su labor. Unas 237 personas fueron detenidas, según un registro comunicado por las autoridades hacia las 19:30 h locales. La fiscalía de París comunicó que 144 personas quedaron en detención provisional.