Header Ad

Categories

IFT aprueba fusión Disney-Fox con condiciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la fusión entre Disney y Fox con la condición de dejar fuera a los canales de Fox Sports de la concentración.
Este requisito exige desinvertir en los tres canales de Fox Sports México en un plazo de dos meses. La Comisión Federal de Competencia Económica aprobó por su parte la fusión de las productoras sin imponer condiciones, luego de la decisión tomada por el IFT el lunes, Disney declaró que la adquisición de Fox se concretará el próximo 20 de marzo.

Disney invirtió 71 mil 300 millones de dólares para esa operación, al término de un pulso con el grupo de televisión por cable Comcast, que quería adquirir los mismos activos de Fox, pero acabó contentándose con la participación de este en el grupo británico de medios Sky. Los accionistas actuales de 21st Century Fox tienen hasta el jueves para indicar si desean cambiar sus acciones por dinero o títulos de Disney. La adquisición de la mayor parte de los activos de Fox permitirá a Disney ampliar su oferta de contenidos, ahora que el grupo se dispone a lanzar su propia plataforma de vídeos en línea, un sector en el que competirá con Netflix.