Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Huelga en aeropuerto de España genera caos

La huelga del personal de seguridad privada que labora en el aeropuerto madrileño de Barajasafectó hoy a cientos de pasajeros, que se vieron obligados a hacer largas filas con retrasos de hasta 50 minutos para abordar sus vuelos.
El desorden se vivió en los controles de seguridad, punto clave de la terminal aérea donde el personal de seguridad se encarga de revisar el equipaje y verificar que no se ingresen objetos prohibidos a las salas de espera y posteriormente a los aviones. La huelga que inició la víspera y coincide con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, fue convocada por el Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad de Madrid (ATES), que exige recuperar el pago de mil 28 euros por hora que recibían al hacer la revisión de seguridad bajo el filtro de rayos X.
Así como mejores condiciones contractuales, la recuperación de la antigüedad, modificaciones a los descansos de 20 minutos remunerados dentro de la jornada laboral, cuatro días de descanso en Navidad y capacitación de los trabajadores. El vocero del ATES, Jordi Montejo, informó que hay un seguimiento al 100 por ciento de la huelga, con un apoyo mínimo en algunos de los servicios que tienen a su cargo y aseguró que el acceso de pasajeros que se ha visto más afectado es el de la Terminal 4. Indicó que esperarán un nuevo llamado y una nueva oferta contractual de la empresa concesionaria que permita terminar con la huelga.