Header Ad

Categories

Most Popular

Hong Kong amanece con más de 300 vuelos cancelados

El aeropuerto internacional de Hong Kong, uno de los más concurridos de Asia, amaneció el martes con más de 300 vuelos cancelados, después de que el lunes hubiera una cancelación masivadebido a que miles de manifestantes bloquearon la facturación en una de sus terminales. No obstante, según la radiotelevisión hongkonesa RTHK puede que salgan “algunos vuelos hacia Japón y Australia“.


Aerolíneas como Cathay Pacific han pedido a sus viajeros que pospongan cualquier tipo de viaje desde Hong Kong que no sea esencial, e indicó que operará algunos vuelos para pasajeros en tránsito en la ciudad autónoma. Por su parte, las autoridades aeroportuarias pidieron a los viajeros que comprobaran la información sobre sus vuelos en internet antes de dirigirse al aeropuerto y que no lo hicieran si su vuelo no estaba confirmado. Las escenas de largas filas y aglomeraciones continuaron el martes por la mañana en el aeropuerto, que trataba de recuperarse de la protesta del lunes, en la que los manifestantes con sus acciones intentaron llamar la atención sobre lo que consideran brutalidad policial a la hora de dispersar las protestas en la ciudad.


Su vuelo estaba previsto para las 16:00 h local del lunes, y fue pospuesto dos veces antes de ser cancelado. Esta mañana solo algunos manifestantes permanecían en las terminales. Esta situación llega después de que Hong Kong registrara su décimo fin de semana consecutivo de protestas, que comenzaron con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición, pero que han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.

Forgot Password