Header Ad

Categories

Most Popular

Hasta 5 mil dólares pagan migrantes al tráfico de personas en México

Tras la detención de dos tráileres que llevaban 791 migrantes, Marcelo Ebrard informó en conferencia de prensa matutina que cada migrante paga hasta 5.000 dólares a traficantes para ser llevado a través de México hasta Estados Unidos.

Autoridades mexicanas se dieron a la tarea de rescatar a casi 800 migrantes que viajaban dentro de cuatro cajas herméticas con el riesgo de morir de asfixia, tras esto se realizaron las indagaciones necesarias que llevaron a conocer que pagan entre $3 mil 500 dólares y $5 mil dólares a los traficantes de personas, que existen transportistas y autoridades involucradas en una red de tráfico de personas.

En la conferencia de prensa de este lunes 17 de junio, informaron que ahora los transportistas no podrán excentarse de los cargamentos que lleven sus conductores, por lo que al ser detenidos y encontrar personas dentro, se les aplicará extinción de dominio. La Fiscalía General de la República realizará investigaciones.

Afirmó el canciller mexicano, respecto a las 785 personas rescatadas de tráileres por el Instituto Nacional de Migración (INAMI), quien también dio a conocer las cifras que se obtienen en el negocio de tráfico de personas con migrantes.

Les cobran $3500 dólares por persona, indicó Ebrard, sin embargo hay muchas posibilidades de que pierdan la vida en el camino.

Por $5 mil dólares los migrantes adquieren algo muy similar a un «seguro», y si el migrante que pagó 5 mil es detenido para ser deportado tendrá derecho a volver a intentarlo sin volver a pagar.

“Debido a que no se han recibido denuncias durante tanto tiempo, es evidente que es un negocio, muy lucrativo” afirmó Ebrard.

Forgot Password