Header Ad

Categories

Hallan otra posible causa del alzheimer

Aunque aún no se tiene una cura para el Alzheimer, científicos continúan haciendo descubrimientos sobre sus causas. Recientemente un grupo de científicos encontró una posible interacción entre el alzheimer y su relación con el colesterol en las membranas de las sinapsis.

Hasta el momento sólo se había investigado la acumulación de proteínas como causa de esta enfermedad, pero ahora se investiga cómo estas proteínas interactúan con el colesterol, lo que podría señalar al verdadero culpable de esta demencia. 

La investigación fue realizada por investigadores Universidad de Vanderbilt en Tennessee y el Instituto del Cerebro de la Universidad del Atlántico de Florida y fue realizada en ratones.

Para el estudio, interrumpieron genéticamente la interacción entre el colesterol y la proteína precursora de amiloide. Sorprendentemente, al desconectar a los dos, descubrieron que esta manipulación no solo interrumpe el tráfico de la proteína precursora de amiloide, sino que también confunde la distribución del colesterol en la superficie neuronal. Las neuronas con una distribución alterada del colesterol exhibieron sinapsis inflamadas y axones fragmentados y otros signos tempranos de neurodegeneración.

Dada la amplia participación del colesterol en casi todos los aspectos de la vida de las neuronas, Zhang y sus colaboradores han propuesto una nueva teoría sobre la conexión de la proteína precursora de amiloide en la enfermedad de Alzheimer, especialmente en la superficie de esas pequeñas sinapsis, que desencadena la neurodegeneración.

Aunque aclararon que esta posible relación se encuentra en etapa de investigación.

Forgot Password