Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

“Hacemos un llamado a los miembros del ejército venezolano para que pongan fin a su apoyo a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano, y finalmente liberen a su gente».

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y Jair Bolsonaro abrieron este martes en Washington una nueva etapa en las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, y exhibieron su alianza populista ante lo que han acordado identificar como un riesgo inminente al hilo de la crisis venezolana: el socialismo. “Hacemos un llamado a los miembros del ejército venezolano para que pongan fin a su apoyo a Maduro, que en realidad no es más que un títere cubano, y finalmente liberen a su gente».

El presidente Trump habló también de un reciente apagón de varios días en gran parte del territorio venezolano y dijo que «algo terrible está sucediendo allí» y que «necesitamos poner fin» a la actual situación desesperada. Pero agregó que Estados Unidos «no está buscando otra cosa que no sea cuidar a mucha gente». Trump agradeció el apoyo de Brasil a los esfuerzos del pueblo venezolano para restaurar la democracia en la nación caribeña. «Esta tarde, el presidente y yo discutimos muchas de nuestras prioridades mutuas, incluida Venezuela. Brasil ha sido un líder extraordinario en el apoyo a los esfuerzos del pueblo venezolano por reclamar su libertad y su democracia, Brasil ha ayudado mucho», indicó.