Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Guaidó eleva la presión popular contra un Maduro asediado por EE.UU.

El líder opositor Juan Guaidó moviliza nuevamente este sábado a sus simpatizantes para elevar la presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cada vez más cercado por sanciones y amenazas de Estados Unidos.
En medio del hartazgo de millones ante el colapso de los servicios públicos, la jornada marca el inicio de la “operación libertad”, una estrategia del jefe del Parlamento, de mayoría opositora, para organizar a sus seguidores en pro de la caída de Maduro. Comienza “la escalada de presión más grande que hemos visto en nuestra historia”, anunció el opositor, reconocido como mandatario interino de Venezuela por más de 50 países, en un mensaje telefónico a sus partidarios la noche del viernes.
En respuesta, como es habitual, Maduro llamó a sus bases a marchar este sábado “en defensa de la soberanía y contra el imperialismo“.
Desde el apagón masivo del 7 de marzo, el país está sometido a cortes intermitentes, que el gobierno intenta sobrellevar mediante un plan de racionamiento que excluye a Caracas.