Header Ad

Categories

Most Popular

Fiscalía sueca declina apelar fallo judicial sobre arresto de Assange

Autoridades judiciales suecas declinaron hoy presentar un recurso para apelar la decisión de un tribunal que rechazó la solicitud de emitir una orden de arresto contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, mientras se investiga una denuncia por violación en este país del norte de Europa.


La Fiscalía de Suecia informó que no presentará un recurso contra la decisión del tribunal de Uppsala, ciudad a unos 78 kilómetros al noroeste de Estocolmo, que hace dos semanas rechazó la petición del fiscal de emitir una orden de arresto contra Assange, tras considerar que no es “proporcionado” ordenar el arresto del activista australiano en ausencia, publicó el portal de noticias Euronews. Enfatizó que se puede interrogar a Assange en la cárcel donde está recluido en Reino Unido con una orden europea de investigación penal.


Assange, quien cumple una sentencia de 50 semanas de arresto en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, por violar los términos de su libertad bajo fianza, permanece en espera de una audiencia de extradición a Estados Unidos, proceso que iniciará en febrero de 2020. La Fiscalía sueca aseguró en un comunicado que evaluará las pruebas presentadas y recabará otros testimonios para presentar un nuevo informe a principios de julio próximo sobre el caso Assange.

Forgot Password