Categories

Most Popular

Fichajes de AS Roma ayudan a encontrar a niños desaparecidos

A la izquierda, la sonrisa de un futbolista, feliz por llegar a un nuevo club. A la derecha, otra sonrisa, pero que esconde una historia más dramática. Desde el año pasado, la AS Roma aprovecha cada anuncio de un fichaje para atraer la atención sobre casos de niños desaparecidos.

En las redes sociales, las oficializaciones de fichajes se han convertido en un aspecto en el que los clubes compiten en ocasiones en originalidad y en el que la Roma se ha construido una sólida reputación, en ocasiones recurriendo al humor absurdo o a montajes de fotografías.

Pero desde el inicio de esta temporada, el club de la capital italiana ha optado por innovar, asociando cada anuncio con la imagen de un niño desaparecido que está siendo buscado, añadiendo informaciones, un número de teléfono y un vídeo.

El proyecto se realiza en colaboración con trece asociaciones y está en marcha desde el pasado 30 de junio, con la firma del defensa Leonardo Spinazzola.

Seis niños que figuraban en los mensajes de la Roma han sido encontrados desde entonces en Reino Unido, Bélgica y Kenia.

En total, la Roma difundió en el mercado de fichajes del inicio de temporada 72 vídeos, presentando el caso de 109 niños desparecidos en 13 países diferentes, de Europa, América y África. Según el club, esos vídeos han sido vistos once millones de veces.

Forgot Password