Header Ad

Categories

Most Popular

Fallece el artista uruguayo Claudio Taddei a los 53 años

El músico y pintor uruguayo Claudio Taddei, quien se encontraba radicado en Suiza, falleció este viernes a los 53 años en la ciudad de Lugano a causa de un cáncer.

Tras conocerse el hecho, el cantante uruguayo Eduardo Larbanois, integrante del dueto internacional Larbanois-Carrero, dijo a Efe que el país suramericano perdió un «un músico excelente, un artista profesional y un revolucionario de su propuesta».

Larbanois, quien compartió escenario con Taddei en varios festivales, aseguró que tenía un «profundo respeto y admiración» por su colega, quien además era docente de pintura y dibujo y eso «lo integraba al show de manera magistral».

Tenía «una gran valentía» en su propuesta, era «muy creativo», concluyó el músico, de 66 años.

Otros artistas nacionales también recordaron a Taddei, nacido en el departamento de Lavalleja (sureste) en 1966, con mensajes en sus redes sociales.

La cuenta oficial del Teatro Solís, por otro lado, definió al artista como «auténtico, talentoso y multifacético» y recordó el último concierto que dio allí acompañado de su familia.

Taddei, quien emigró a Suiza cuando tenía tres años y más tarde regresó a Montevideo, asistió a la Escuela de Bellas Artes y a la Universidad del Trabajo de la capital uruguaya, lugar donde publicó diversos discos.

Forgot Password