Header Ad

Categories

Explota laboratorio con mortal virus de viruela y ébola en Rusia

Un laboratorio ruso localizado en un área recóndita de Rusia y que contiene un virus mortal de viruela explotó este lunes en la ciudad de Koltsovo. El estallido fue en el Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología conocido como Vector.

Estos virus se encuentran almacenados solamente en dos laboratorios en el mundo, uno de ellos es Vector en Rusia y otro en los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés).

La explosión dejó al menos una persona herida y daños materiales, la prensa rusa destaca que no existe riesgo alguno para la población.

De acuerdo a un comunicado de Vector, la explosión ocurrió en otras áreas del laboratorio, donde no se tienen muestras de virus durante una reparación a una de las salas de inspección del quinto piso del laboratorio cuando un cilindro de gas explotó en el edificio de seis plantas.

El edificio resultó con daños en ventanas y cristales rotos pero no hubo daño estructural, de acuerdo a la Agencia Estatal Rusa (TASS).

Forgot Password