Header Ad

Categories

Most Popular

Explota bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial que estuvo enterrada por más de 70 años explotó la noche del pasado lunes en un campo de maíz de una localidad de Alemania, informaron autoridades.

El hecho se dio en las inmediaciones de la localidad de Ahlbach, situada en al occidente del país, cuando una fuerte detonación se oyó en medio de la noche, sorprendiendo a los pobladores del lugar.

Cuando las autoridades arribaron al lugar señalado, encontraron un inmenso cráter de 10 metros de diámetro y cuatro metros de profundidad, mismo que resultó ser provocado por un artefacto explosivo.

Tras inspeccionar el objeto, el equipo anti-bombas determinó que se trataba de una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945),  con un peso de 250 kilogramos, que al parecer fue detonada por un químico de larga duración presente en ella.

Por fortuna, ninguna persona resultó herida durante la explosión.

De acuerdo a las autoridades alemanas, este tipo de incidentes suceden al menos una vez al año en el país. Apenas el pasado 14 de junio fue encontrada una bomba lanzada durante la Segunda Guerra Mundial por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el centro de Berlín, durante obras de construcción. 

Generalmente se encuentran enterradas, y son desmanteladas tras evacuar a la población de la zona, pero a veces sucede que explotan por sí solas, como en este caso.

Forgot Password