Una persona desapareció luego de una gran explosión en un aparente edificio industrial en Houston la madrugada del viernes que dañó gravemente edificios y viviendas cercanas, dejó escombros dispersos en el área y se sintió a kilómetros de distancia.
El Departamento de Bomberos de Houston dijo que una persona fue llevada a un hospital debido a la explosión y un incendio en el lugar horas después de la explosión. El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo el viernes por la mañana que no se contabilizaba a una persona.
A las personas se les dijo que evitaran el área. Las imágenes aéreas mostraban escombros donde aparentemente había un edificio y escombros esparcidos. Las estructuras circundantes tenían partes de sus paredes y techos muy dañados.
La explosión, que parecía estar centrada en un edificio industrial, sacudió otros edificios alrededor de las 4:30 a.m., con informes en Twitter de un auge en toda la ciudad. A las personas se les dijo que evitaran el área.
La policía de Houston tuiteó que los agentes estaban bloqueando las calles, pero no se ordenó la evacuación. El sheriff del condado de Harris, Ed González, dijo que los socorristas estaban controlando a los residentes de las casas cercanas.
Varias personas le dijeron a la estación de televisión de Houston KHOU que la explosión fue tan fuerte que pensaron que había explotado una bomba o que un vehículo se había estrellado contra sus hogares.