Header Ad

Categories

Most Popular

EU pide apoyo a países de Europa, Asia para proteger Ormuz

El Mando Central de las Fuerzas Armadas desveló este viernes que, «a la luz de los recientes eventos que han tenido lugar en la región del golfo Pérsico», está conversando con países de Europa, Asia y Oriente Medio para garantizar la libertad de navegación en la zona.

«A la luz de los recientes eventos que han tenido lugar en la región del golfo Pérsico, el CentCom está desarrollando una acción marítima multinacional, la Operación Centinela, para incrementar la vigilancia y la seguridad en rutas marítimas clave de Oriente Medio y así garantizar la libre navegación», señaló el Mando Central en un comunicado.

La nota agrega que «en estos momentos funcionarios estadounidenses trabajan para coordinar con socios y aliados en Europa, Asia y Oriente Medio los detalles y recursos necesarios» para poner en marcha dicha operación.

El Ejército estadounidenses aspira a conseguir con esta maniobra «el marco» necesario para que las distintas naciones que participen en la coalición «escolten a los buques de su misma bandera», al tiempo que pueden beneficiarse de las ventajas de una acción conjunta que favorezca una mayor coordinación y vigilancia en la zona.

A pesar de que EE.UU. se compromete a apoyar esta iniciativa, las contribuciones y el liderazgo de socios regionales e internacionales será necesaria para el éxito de la misión, insistió hoy el CentCom.

Forgot Password