Categories

Most Popular

‘Estrés’ y ‘alucinaciones’ llevaron a expolicía a matar a más de 20 niños

La Policía de Tailandia señaló el «estrés» y las «alucinaciones» provocadas por las anfetaminas como las posibles causas de la matanza perpetrada este jueves por un expolicía en una guardería del noreste del país, que ha dejado 38 muertos, incluidos 22 niños.

«Tenía que ir al tribunal mañana (por un delito de posesión de drogas) y probablemente estaba estresado y con alucinaciones (por el uso de anfetaminas)», apuntó en una rueda de prensa el comisario de la Policía, Damrongsak Kittiprapas.

El expolicía de 34 años protagonizó este jueves una matanza que comenzó a medio día en una escuela infantil de la localidad de Uthai Sawan, donde disparó con un rifle y atacó con un cuchillo a niños y cuidadores, para más tarde escapar y atentar contra su vida tras asesinar a su mujer y su hijo.

El presunto autor de la masacre fue apartado como agente por posesión de drogas el año pasado y su caso estaba en los tribunales, informó la Policía en su página de Facebook.

Un portavoz de la Policía explicó al canal tailandés ThaiPBS que el atacante se presentó en la guardería para recoger a su hijo pero el niño no estaba allí.

«Estaba ya estresado y cuando no pudo encontrar a su hijo se estresó aún más y empezó a disparar», apuntó el portavoz y añadió que después se dirigió a su casa donde mató a su mujer y a su hijo.

Las imágenes facilitadas por la Policía muestran decenas de cadáveres esparcidos por diferentes estancias.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, ordenó este jueves una investigación urgente sobre la matanza.

Los tiroteos masivos en Tailandia son raros, pero en 2020 un soldado mató al menos a 29 personas e hirió a 58 en un alboroto que abarcó varios lugares, incluido un campamento militar y un gran centro comercial en la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.

Forgot Password