Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Este mes se reunirán México-EUA por retrasos en los cruces fronterizos

El Comité Ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera en el Siglo 21 se reunirá los próximos 22 y 23 de mayo en la Ciudad de México para discutir los retrasos en los cruces fronterizos, así como buscar alcanzar acuerdos que permitan solucionar la situación actual. Lo anterior, en seguimiento al llamado de la Secretaría de Relaciones Exteriores al gobierno de Estados Unidos sobre la urgencia de agilizar el tránsito de bienes en la frontera.


Con el acuerdo anterior, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon finalizó su visita de trabajo a Washington en la que participó como ponente en la 49 Conferencia del Consejo de las Américas. Durante su estancia en la capital de Estados Unidos, el canciller, acompañado por la embajadora Martha Bárcena, ese reunió en la Casa Blanca con funcionarios del gobierno federal de Estados Unidos para conversar sobre las diferencias comerciales derivadas de las tarifas al acero, aluminio y tomate.


También conversaron sobre los avances en la ratificación del T-MEC, así como temas relacionados con la migración, asuntos fronterizos y cooperación para el desarrollo en la región sur-sureste de México, al igual que en Guatemala, Honduras y El Salvador. Durante su estancia, Ebrard Casaubon también tuvo oportunidad de dialogar con el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, entre otros.