Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Estados Unidos pone en marcha macroinvestigación contra Google

Los fiscales generales de 48 estados de EE.UU., incluyendo el Distrito de Columbia y Puerto Rico, anunciaron este lunes el inicio de una macroinvestigación contra el gigante tecnológico Google por una supuesta violación de las leyes antimonopolio. Los únicos dos estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama.
Google se ha enfrentado a acusaciones de que su servicio de búsqueda web, que se ha vuelto tan dominante que ahora es un verbo, lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores. A nivel federal, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio están investigando a Facebook, Apple y Amazon, también por posibles violaciones de la ley antimonopolio.
El viernes por la noche, Google dijo que había recibido una demanda de investigación civil, esencialmente una citación, del Departamento de Justicia el 30 de agosto. La acción de hoy llega después de que el pasado viernes otra coalición de fiscales generales de ocho estados abriera una investigación sobre si Facebook puso en peligro los datos de los consumidores o si violaron la ley antimonopolio.