Categories

Most Popular

En casa de transición, Sheinbaum se reúne con asesora de seguridad de Biden

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, llegó a su casa de transición donde se reunirá hoy a las 10 de la mañana con la asesora en Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos en nuestro país, Ken Salazar.

“Es una reunión informal y estamos por recibirlos, no hay una agenda pactada, solo es para conocernos, ya más tarde les daremos información”, dijo Claudia Sheinbaum al llegar a su casa de transición al sur de la Ciudad de México.

Juan Ramón de la Fuente, coordinador del equipo de transición de Claudia Sheinbaum, dijo que el tema será en general la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Serán sobre los temas propios de la relación bilateral, yo creo que no hay una agenda propia para esta primera aproximación”, dijo al llegar a la casa de transición de Morena, el ex rector de la Unam, De la Fuente.

Explicó que se tocarán todos los temas de manera general en esta primera reunión que sostendrán representantes de los Estados Unidos y la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Esta será la primera reunión presencial con un representante del gobierno de Joe Biden desde que Sheinbaum obtuvo más votos en la elección presidencial del 2 de junio.

Elizabeth Sherwood-Randall se ha reunido en varias ocasiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la última el pasado 9 de mayo donde los temas principales fueron seguridad, tráfico de drogas y migración.

“Al más alto nivel, México y Estados Unidos mantenemos un diálogo permanente para la cooperación bilateral en materia de seguridad y migración”, publicó en su cuenta de X la canciller Alicia Bárcena tras ese encuentro en Palacio Nacional.

Forgot Password