Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Egipto vuelve a arrestar a periodista de Al Jazeera

Las autoridades egipcias volvieron a detener a un periodista de Al Jazeera que fue puesto en libertad la semana pasada tras más de dos años de detención por acusaciones de difundir noticias falsas, informaron el miércoles su familia y su abogado.

Conforme a los procedimientos legales egipcios y tras una orden judicial emitida la semana pasada, Mahmoud Hussein fue trasladado de la prisión a una cárcel de la policía para esperar su liberación, pero su abogado, Gamal Eid, dijo que en lugar de ser liberado, Hussein aparentemente recibió la orden de ser detenido de nuevo por un caso aparte.

Eid no sabía cuáles son los nuevos cargos contra el periodista. Sólo agregó que las autoridades no le notificaron a él ni a la familia de Hussein.

La familia del periodista dijo el martes en un comunicado que el nuevo caso data del año pasado, cuando él ya estaba en prisión.

La cadena Al Jazeera, con sede en Doha, criticó la nueva detención de Hussein después de que las autoridades abrieran una nueva investigación contra él bajo cargos no especificados.

El periodista egipcio fue detenido en el aeropuerto de El Cairo en diciembre de 2016, cuando regresaba de vacaciones familiares en Doha.

Desde que el presidente de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi fue destituido en 2013 en medio de protestas masivas contra su gobierno de un año, Al Jazeera ha sido señalada como el enemigo nacional de Egipto por su simpatía hacia los islamistas, especialmente a la organización ilegal Hermandad Musulmana.

El sitio web de Al Jazeera ha estado bloqueado desde 2017, junto con decenas de otros sitios noticiosos considerados demasiados críticos del gobierno del presidente egipcio, Abdel-Fattah el-Sissi.