Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

EE.UU. pedirá las huellas digitales para cambiar estatus migratorio

El Gobierno de Estados Unidos empezará a solicitar las huellas digitales a todas aquellas personas que busquen cambiar su estatus migratorio o una extensión de su visa.

Al respecto, el informe señala que será a partir del 11 de marzo cuando se comience a aplicar este nuevo requerimiento para los extranjeros que ingresen de manera legal al país. Aclaró que la medida afectará a quienes soliciten una extensión de su estancia en Estados Unidos, así como a aquellos que quieran acceder al estatus de no inmigrante, para lo cual se llena actualmente el Formulario I-539.

La USCIS indicó además que se deberá llenar el formulario revisado, mientras que las versiones anteriores del mismo serán rechazadas por las autoridades. Ante este nuevo requisito para la extensión de visa o el cambio de estatus, abogados de inmigración indicaron que este pone en situación de riesgo a quienes tengan antecedentes criminales o incluso a las personas que hayan cometido una falta administrativa, pues podrían perder sus derechos de residencia y ser deportados.