Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Ebrard se reúne con Jared Kushner en la Casa Blanca

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, se reúne en la Casa Blanca con el asesor presidencial Jared Kushner y varios funcionarios de la administración de Donald Trump, donde presentará el programa de desarrollo para Centroamérica.

El programa busca atender la migración de Centroamérica, luego de frustrarse su cita en Washington con el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo. El presidente Andrés Manuel López Obrador está presionando a Estados Unidos para que ayude a financiar un ambicioso plan de desarrollo para México y Centroamérica, que considera la clave para frenar el flujo de migrantes indocumentados que ha enfurecido a Trump.
Ebrard tenía previsto exponer el jueves el tema a Pompeo, pero dijo que éste fue convocado a último momento por Trump y en su lugar fue recibido por el subsecretario de Estado, John Sullivan. Ebrard dijo que la “hoja de ruta” propuesta por México será presentada este viernes en la Casa Blanca, donde el canciller tiene previsto reunirse también con el secretario interino de Seguridad Interior, Kevin McAleenan.