Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Dorian podría impactar en Canadá como huracán

El huracán Dorian, que causó al menos 43 muertos en Bahamas esta semana, mantiene vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y amenaza este fin de semana con manifestarse, con condiciones de ciclón, en Nueva Escocia, Canadá, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Dorian se desplaza hacia el noreste a 41 kilómetros/hora y se encuentra a 230 kilómetros al sureste de Nantucket (Massachusetts, EE.UU.) y a 500 al sureste de la ciudad de Halifax (Canadá).

El NHC prevé vientos de tormenta tropical en partes del sureste de Masschusetts y condiciones de huracán en Nueva Escocia.

El ciclón, con categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, mantendrá hasta el domingo su desplazamiento hacia el noreste, según el NHC, con sede en Miami.

La agencia estima que más tarde, este sábado o el domingo, el centro de Dorian debería pasar al sureste del extremo suroriental de Nueva Inglaterra y luego desplazarse a través de Nueva Escocia y Terranova.

A Dorian lo acompañan este sábado en el Atlántico la tormenta tropical Gabrielle y una depresión tropical.

Se espera un fortalecimiento este sábado de Gabrielle, al desplazarse hacia el noroeste a 28 kilómetros con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros/hora.