Header Ad

Categories

Donald Trump finaliza su exitosa visita de cuatro días a Japón

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, partió este martes el territorio de Japón y retornó a Washington, después de una visita de cuatro días en que mantuvo un encuentro con el nuevo emperador, Naruhito.


Trump y su esposa Melania abordaron el avión presidencial, el Air Force One, en el aeropuerto de Haneda, y harán una escala técnica en Alaska antes de aterrizar en la capital estadounidense. El presidente estadounidense se había convertido en el primer líder extranjero en reunirse con el nuevo emperador japonés, un honor que según el primer ministro, Shinzo Abe, destaca los profundos lazos económicos y estratégicos entre los dos países.


En realidad, hubo poca substancia en la visita, que se inició el sábado e incluyó un partido de golf entre Trump y Abe, y la participación del líder estadounidense en un popular torneo de sumo, al entregar al campeón el enorme trofeo. Las espinosas negociaciones sobre el intercambio comercial que Trump definió como un “enorme desequilibrio“ han sido puestas de lado hasta después de las elecciones legislativas que Japón realizará en julio.

Forgot Password