Header Ad

Categories

Most Popular

Detienen a religiosos en protestar contra política migratoria

Al menos 70 católicos, entre sacerdotes, religiosos y feligreses, fueron arrestados este jueves durante una protesta en un edificio del Senado de EE.UU. en contra de la política migratoria del presidente Donald Trump.

Exhibiendo carteles con fotografías de pequeños, los manifestantes se apostaron en la rotonda del edifico Rusell de oficinas del Senado, mientras cinco de ellos, acostados en el piso, formaron una cruz con sus cuerpos.

La movilización, organizada por más de 15 grupos católicos y que congregó a decenas de personas en los alrededores del edificio, tuvo lugar un día después de que al menos diez personas de la comunidad judía fueran arrestadas por entrar ilegalmente a la sede del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) en Washington.

Los detenidos fueron acusados de «hacinamiento, obstrucción o incomodidad», añadió el informe de prensa.

La protesta de este jueves, denominada «Día de acción católica para los niños inmigrantes», tenía como objetivo denunciar el «tratamiento inhumano de los niños inmigrantes y la detención de niños por parte del Gobierno de Estados Unidos», indicaron los organizadores en una declaración citada por Fox News.

Forgot Password