Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Detienen a hombre que iba con un arma y quería ver a Macri

Un hombre de 36 años fue este lunes detenido cuando trataba de acceder con un revólver a la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, donde pedía tener una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

Personal de seguridad de la sede de Gobierno, que depende de la Casa Militar, detuvo a Francisco Ariel Muñiz y lo puso a disposición judicial, a una persona que, «aduciendo tener una audiencia» con el mandatario, intentó ingresar con un arma de fuego en su portafolios.

«Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín que contenía un revólver Magnum 44 Taurus», añadió la Presidencia argentina en un comunicado.

El jefe de Estado ha recibido diversas amenazas a través de redes sociales y por teléfono, como cuando en agosto de 2017 un hombre de 26 años fue detenido acusado de haber amenazado con «reventar» su casa.

La imagen de Macri ha caído fuertemente en las encuestas en los últimos meses, en los que se ha agravado la crisis económica que vive el país desde que a finales de abril de 2018 comenzó una abrupta devaluación del peso que elevó la inflación y desencadenó en una recesión que aún continúa.