Cinco personas fueron detenidas mientras excavaban un túnel de casi 50 metros de largo con el que pretendían acceder a un banco en la ciudad chilena de Concón, al oeste de la capital, informaron este jueves las autoridades del país austral.
Los detenidos, que solían construir el pasadizo a última hora del día, fueron sorprendidos la noche del miércoles «in fraganti» por las fuerzas de seguridad cuando se encontraban a pocos metros de la sucursal del Banco de Chile que pretendían atracar.
Al túnel, que comenzó a construirse aproximadamente hace un mes, se accede a través de una alcantarilla situada en una zona boscosa cercana al banco y cuenta con un complejo sistema de ventilación e iluminación.
El alcalde de la localidad, Oscar Sumonte, indicó que se van a revisar todas las alcantarillas durante las próximas semanas para evitar que otros delincuentes imiten este método de robo.
Las autoridades encontraron dentro de la galería varias prendas de ropa, botellas de agua, cigarrillos, algunas herramientas y varios generadores.