Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Destaca embajador avance significativo en relación México-Jordania

El embajador del Reino Hachemita de Jordania en México, Ibrahim Obeidat, señaló que el país y las naciones árabes trabajan para concretar un acuerdo comercial que beneficie a ambas naciones. El diplomático declaró que la relación comercial se fortaleció a partir de que ambos países abrieron sus respectivas embajadas en 2014, prácticamente al mismo tiempo.

Agregó que como embajador de Jordania, y con otros países árabes, ya sostuvieron reuniones con personas muy cercanas al presidente Andrés Manuel López Obrador, y están a la espera de una próxima reunión con los titulares de las secretarías de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y de Economía, Graciela Márquez Colín.

Jordania no se puede considerar un país inseguro por acciones terroristas o por algún otro riesgo para los turistas, quienes tienen la ventaja de consumir las comidas típicas del mundo árabe, como sus vinos; pues aunque la religión islámica prohíbe a sus seguidores consumir bebidas alcohólicas, eso no aplica para los turistas. Ibrahim Obeidat expuso que Jordania desea introducir en México, entre otros productos, el aceite de oliva, ya que hay productores jordanos muy interesados, y por ahora han encontrado buena recepción del gobierno mexicano, y sólo estudian cuál será la mejor forma de comercializarlo.