Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Descubren túnel fronterizo bajo estacionamiento de Arizona

Elementos de la Policía Federal Mexicana y Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) de Tucson descubrieron un túnel inconcluso bajo un estacionamiento de la ciudad de Nogales, en Arizona, que conecta con México.

Agentes especializados en la detención de túneles ilegales, acompañados por Unidades de Enlace Internacional de la Patrulla Fronteriza, junto a las autoridades mexicanas, descubrieron el túnel el pasado miércoles durante una operación enfocada en el rastreo de túneles en esta región, indicó CBP en un comunicado de prensa.

El conducto se localizó aproximadamente 75 yardas (68,58 metros) al oeste del puerto fronterizo DeConcini, en Nogales, Arizona. El pasadizo se extendía 12 pies (3,65 metros) dentro de territorio estadounidenses y cinco hacia México.

La entrada de la construcción clandestina se encontró dentro de una alcantarilla municipal que conecta el sistema de desagüe y corre de México hacia los Estados Unidos.

Agentes fronterizos, junto a la policía federal del vecino país, exploraron el túnel y encontraron varias herramientas usadas para cavar y cortar.