Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Declaran emergencia en Nueva York por sarampión

La ciudad más poblada de Estados Unidos se encuentra en estado de emergencia pública de salud debido a un brote de sarampión que se padece desde octubre.

La epidemia se concentra en las comunidades judías ortodoxas que residen en Brooklyn, cuyos habitantes sin vacunar tendrán que inmunizarse con la inoculación contra el sarampión. Personal del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de todos los ciudadanos de la localidad para la aplicación obligatoria de inyecciones y quienes no lo hagan, podrían enfrentar multas de hasta mil dólares.


«No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, que se inoculen para proteger a sus niños, familias y comunidades», anunció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. Hasta el momento no se registra ninguna muerte a causa de esta enfermedad, sin embargo, se han reportado 285 pacientes en total y un incremento de casos en los últimos dos meses.