Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Declaran al koala ‘funcionalmente extinto’

Uno de los animales más emblemáticos de Australia, el koala, está «funcionalmente extinto» debido a la pérdida de su hábitat natural y la vegetación, informó la Fundación Australiana del Koala. La especie marsupial exótica está al borde de desaparecer, ya que solo quedan 80 mil ejemplares con vida y cada día disminuyen por el cambio climático.


La Australian Koala Foundation está buscando que se promulgue la Ley de Protección de Koala, lo que obligaría al Gobierno australiano a conservar a esta especie endémica y a proporcionar y hacer respetar su hábitat, evitando que con ello se le considere una especie funcionalmente extinta. De acuerdo a medios australianos, existen alternativas para su preservación, como es el caso del Hospital Koala de Puerto Macquarie en Nueva Gales del Sur y la Fundación Australiana del Koala, que ofrecen la posibilidad de adoptar un koala y recibir así fotos del animal adoptado y su breve historia.


Lo recaudado se utilizará para tratamientos de recuperación tanto ambiental como para los marsupiales. En México existen varios casos de especies endémicas que podrían extinguirse, tal es el caso de la vaquita marina que, al igual que el koala, ha visto reducida su población debido a la injerencia del ser humano en su hábitat natural.