Categories

Most Popular

Dan cadena perpetua en EU a «El Coss», exlíder del Cártel del Golfo

Jorge Eduardo Costilla Sánchez, alias «El Coss», quien lideró el Cártel del Golfo de 2003 a 2012, fue sentenciado a cadena perpetua en Estados Unidos y se le ordenó entregar bienes por cinco millones de dólares luego de haberse declarado culpable de asociación delictuosa para contrabandear drogas.

Un juez federal en Brownsville, Texas, dictó la sentencia a Costilla Sánchez, de 51 años, por asociación delictuosa para enviar cocaína y marihuana desde México hacia Estados Unidos. Costilla Sánchez fue detenido en México en 2012 y extraditado a Estados Unidos en 2015. Se declaró culpable en septiembre de 2017.

El juez Fernando Rodriguez subrayó que Costilla Sánchez encabezó una organización que se valía de las armas y la intimidación para mantener el control, y recurría a la violencia y los asesinatos para conservar el poder.

La sentencia ocurrió en mismo día en que Miguel Ángel Félix Gallardo salió del penal de Puente Grande, después de que un juez le otorgara prisión domiciliaria por su estado deteriorado de salud el lunes pasado, según detalló AP en su reporte.

Félix Gallardo, se encuentra sentenciado por delitos contra la salud y por el asesinato de Enrique «Kiki» Camarena, agente de la agencia estadounidense antidrogas, DEA.

Forgot Password