Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Crean helado que promete combatir la colitis

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A.C. (CIAD) ha desarrollado un helado que promete combatir los síntomas de la colitis al colaborar en el reestablecimiento del balance de la microbiota intestinal, con lo cual se podría contribuir a mejorar la salud digestiva.

Este helado ayuda a mantener las poblaciones de bacterias saludables y mejora la absorción del calcio y disminuye las molestías ocasionadas por la colitis.

La investigadora responsable de este trabajo es Gabriela Ramos Clamont Montfort, profesora investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, quien ha dirigido un proyecto de investigación y tesis de maestría, de los cuales emanó dicha innovación tecnológica.

La investigadora comentó que espera, junto con su equipo de trabajo, que este desarrollo se traduzca en un beneficio para la salud de infantes y personas adultas. Además, puntualizó que la experiencia en el NoBi Noroeste le proporcionó varias herramientas y la posibilidad de conocer mejor las necesidades actuales de la población a la que está dirigida dicha tecnología.