Header Ad

Categories

Most Popular

Conmemoran 80 años del exilio español llegado a México

El Gobierno Federal conmemora este 13 de junio los primeros 80 años de la llegada del primer barco con exiliados republicanos a españoles a México. Lázaro Cárdenas, en su calidad de presidente de México, acogió a hombres, mujeres y niños, dándoles una esperanza de vida, señalaron autoridades españolas, presentes en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador.


“Hace 80 años México dio un ejemplo de solidaridad, de solidaridad y valentía”, dijo por su parte Irene Lozano, secretaria de Estado de la España Global. “México dio un nuevo futuro a quienes lo perdieron todo”, agregó. Ante familiares de los refugiados españoles que llegaron a México, el presidente López Obrador se dijo orgulloso de que se haya actuado como se hizo en ese entonces para proteger a quienes necesitaban apoyo, comprensión y una nueva patria.


En este sentido, expresó que “siempre vamos a dar protección a los migrantes” porque merecen todo el respeto, refiriéndose a la situación con Centroamérica. La tarde de este miércoles, autoridades mexicanas y españolas llevarán a cabo un acto oficial de conmemoración en Veracruz, a donde llegó el barco Sinaia con los primeros exiliados. Le seguirían el Mexique e Ipanema.

Forgot Password