Header Ad

Categories

Most Popular

Congo registra dos contagios de ébola en ciudad fronteriza

La esposa e hija de 1 año de un hombre que murió de ébola esta semana en la ciudad de Goma, en República Democrática del Congo, sufren ahora la enfermedad, confirmaron el jueves las autoridades.

Se trata de la primera transmisión del virus al interior de la densamente poblada ciudad fronteriza con Ruanda, una situación que desde hace mucho temían los expertos en salud.

Ruanda cerró brevemente su frontera con el Congo en la ciudad de más de 2 millones de habitantes mientras comenzaba la minuciosa tarea de encontrar, registrar y vacunar a las personas que tuvieron contacto con el hombre, y a los contactos de esos contactos.

El hombre murió el miércoles después de pasar varios días en casa con su numerosa familia mientras presentaba síntomas. La presidencia del Congo dijo que toda la familia estaba en “alto riesgo” y en cuarentena. El coordinador de ébola en la provincia Kivu Norte, el doctor Aruna Abedi, confirmó el contagio de la esposa a The Associated Press horas después de haber confirmado el de la niña.

Este brote ha matado a más de 1.800 personas, casi un tercio de ellos niños. Es ahora el segundo más mortal de la historia y la Organización Mundial de la Salud tomó la inusual medida de declararlo el mes pasado una emergencia global.

Forgot Password