Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Conductores de servicios compartidos como Uber convocan a paro extendido en Estados Unidos

Grupos de conductores de compañías de viajes compartidos en las principales ciudades de Estados Unidos están listos para iniciar una huelga este miércoles, ensombreciendo el esperado debut en el mercado de Wall Street de Uber, la empresa líder del sector.


Los organizadores en algunas ciudades estaban pidiendo un paro de 24 horas, mientras que la Alianza de Trabajadores de Taxis de Nueva York, que basa su actividad tanto en una aplicación como en la labor de conductores de taxis tradicionales, pidió a los choferes que pararan durante dos horas. Se reclamó a todos los conductores Uber, Lyft, Via y otras plataformas de viajes que dejaran de trabajar como parte de la protesta.


No está claro cuántos conductores participarán del paro en medio de los llamados a huelga en ciudades como Los Ángeles, Filadelfia, Boston y la capital, Washington DC. Una acción similar se espera en Londres, según los organizadores estadounidenses. Los conductores de aplicaciones buscan mejorar la seguridad de su trabajo incluyendo el fin de las “desactivaciones” arbitrarias y una mejor división de ingresos entre los conductores y las plataformas.