Categories

Most Popular

Condenan a 4 meses de prisión a Steve Bannon, exasesor de Donald Trump

Un tribunal federal de Washington condenó a Steve Bannon, exasesor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a 4 meses de prisión por negarse a colaborar en la investigación del asalto al Capitolio de Estados Unidos ocurrido el 6 de enero de 2021.

Steve Bannon, de 68 años, quien además deberá pasar 4 meses en la cárcel, deberá pagar una multa de 6 mil 500 dólares fijada por el juez Carl Nichols; sin embargo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos exigía una sanción económica de 200 mil dólares y 6 meses de prisión.

Fue en julio de 2022 cuando Steve Bannon fue declarado culpable por negarse a declarar por el asalto al Capitolio de Estados Unidos y por no proporcionar documentos. El Departamento de Justicia de Estados Unidos aseguró que Bannon «ha seguido una estrategia de mala fe, desafío y desacato».

Cabe destacar que Steve Bannon enfrenta a otro proceso judicial en Nueva York por presunto fraude en una campaña de recaudación de fondos para ayudar a construir un muro fronterizo con México.