Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Concluye juicio contra ex primera dama sin fijarle aún sentencia

El juicio contra la ex primera dama hondureña Rosa Elena Bonilla, esposa del expresidente Porfirio Lobo (2010-2014), concluyó este viernes en Tegucigalpa, aunque el tribunal que lleva el caso aún no ha fijado la fecha de sentencia.

Bonilla compareció hoy durante más de seis horas ante jueces en materia de corrupción, mientras su esposo, que siempre le ha acompañado en el juicio, esperaba atento la resolución.

La ex primera dama está acusada de apropiación indebida y fraude, mientras que un cuñado suyo, Mauricio Moña, y su ex secretario privado, Saúl Escobar, enfrentan juicio por seis delitos de fraude, según las autoridades.

El caso contra Bonilla, conocido como «Caja chica de la dama», fue denunciado por la Unidad Especial de la Fiscalía Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufecic), con el acompañamiento de la Maccih, que depende de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Hasta ahora se desconoce la fecha en el que el tribunal dictará la sentencia contra Bonilla, primera esposa de un expresidente hondureño que es llevada a juicio por presunta corrupción en el país centroamericano.