Categories

Most Popular

Ciudad de EU elige a joven de 18 como su nuevo alcalde

La ciudad de Earle, en Arkansas, Estados Unidos, tiene nuevo alcalde, y se trata de un joven de 18 años de edad llamado Jaylen Smith.

Un total de 218 votos le bastaron a Smith para derrotar a su más cercano competidor, Nemi Matthews Sr., que entró en el gusto de 139 de las menos de 2 mil personas que radican en el poblado.

¡Ciudadanos de Earle, Arkansas, es oficial! Soy su recién elegido alcalde de Earle, Arkansas…”, escribió el alcalde electo a través de su página de Facebook, en donde también compartió el lema de su campaña: «Es hora de construir un mejor capítulo de Earle, Arkansas».

Smith expresó su agradecimiento a la comunidad de Earle, y también a su equipo de trabajo, por el hecho de haberle ayudado a llegar a dicho puesto.

El proyecto que Jaylen Smith se trazó lo llegó a explicar en diversas entrevistas posteriores a la elección, de hecho, mencionó al canal Fox 13 que la prioridad era mejorar a Earle en temas de seguridad; seguido, eliminar la cantidad de casas abandonadas para, a su vez, ofrecer mejor calidad de movilidad a las personas.

De parte de Nemi Matthews Sr., además de aceptar la derrota, se dijo dispuesto a ayudar a Smith en cualquier situación que lo requiera, incluso destacó conocer al alcalde recién electo desde que él era un niño, ya que las familias de ambos llevan una buena relación de amistad.

Un alcalde recién graduado de prepa
Un dato interesante que expone la juventud de Jaylen Smith es que el político en cuestión recién acaba de graduarse del bachillerato, además, aun vive en la misma casa con sus padres en el pueblo que hoy le toca dirigir.

«Hoy va a ser un día magnífico aquí en Earle, Arkansas. Únase a mí esta mañana en Earle High School a las 11:15 de la mañana para celebrar la victoria con los estudiantes y la comunidad. Espero verlos allí!», escribió el político en su cuenta de Facebook.