Header Ad

Categories

Most Popular

Científicos hallan método para producir diésel e hidrógeno

Científicos chinos han desarrollado un método para convertir la energía de la luz y la biomasa en combustible diésel e hidrógeno.

Un estudio realizado por científicos del Instituto de Física Química de Dalian, de la Academia de Ciencias de China, detalla una manera de producir energía limpia utilizando energía solar o luz artificial y fuentes de carbono sostenibles presentes en la superficie de la Tierra.

La biomasa, que incluye la paja agrícola y los residuos forestales, es la mayor fuente de recursos de carbono sostenibles en la naturaleza. Es capaz de reemplazar los recursos petroquímicos para proporcionar abundantes productos derivados.

Sin embargo, la biomasa derivada de un proceso de producción de hidrógeno puede convertirse en residuos y contaminar el medio ambiente.

El científico jefe de la investigación, Wang Feng, desarrolló tecnologías que pueden fusionar el proceso de producción de hidrógeno y la conversión de la biomasa para crear diésel con energía lumínica.

El resultado de la investigación fue publicado en la última edición de la revista científica internacional Nature Energy.

Forgot Password