Header Ad

Categories

Busca Interpol en 190 países a exdirector de Pemex

La Policía Internacional (Interpol) activó ayer una ficha roja contra Emilio Ricardo Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto. La ficha roja se activó a petición de la Fiscalía General de la República, encabezada por el fiscal Alejandro Gertz Manero, quien aclaró que el exfuncionario es buscado en 190 países.


El martes, se giró una orden de aprehensión en contra del exdirector de Pemex por presuntos actos de corrupción relacionados con la constructora Odebrecht, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía. Más tarde, el abogado de Lozoya aseguró que éste se encuentra en México y que no tiene previsto entregarse. La Fiscalía realizó cateos en la propiedad del acusado y en la de su padre sin poder localizarlo.


Por ello, las autoridades consideraron como fundamental la emisión de la ficha roja para dar con el exfuncionario y otros implicados en el caso. Incluso no descartaron que, de no poder localizar a Lozoya, se pueda emitir una recompensa por su aprehensión.

Forgot Password