Header Ad

Categories

Most Popular

Boris Johnson se convierte en primer ministro del Reino Unido

El conservador Boris Johnson, uno de los artífices de la campaña del “brexit” o salida británica de la Unión Europea, (UE), se ha convertido este miércoles en primer ministro del Reino Unido, en sustitución de la dimisionaria Theresa May.


Como marca la tradición, Johnson fue investido por la reina Isabel II en una breve audiencia en el palacio de Buckingham, en Londres, adonde previamente se desplazó May para comunicar su partida. Al término de su reunión con la reina, el ahora primer ministro británico refrendó que el Reino Unido abandonará la Unión Europea el 31 de octubre “sin pretextos”.


Frente a sus seguidores, al exterior del número 10 de Downing Street, Johnson afirmó que conseguirá un mejor acuerdo de salida para su país, si bien aceptó que existe una “posibilidad remota” de que se de un brexit sin acuerdo. Asimismo, se comprometió a revisar el sistema de cuidado a los adultos mayores del país, una reforma considerada necesaria pero que ha sido aplazada por gobiernos anteriores debido a su complejidad.

Forgot Password