Header Ad

Most Viewed

Categories

  • No hay categorías

Bolsonaro dice que quiere hablar de incendios ante la ONU

El presidente Jair Bolsonaro dijo el lunes que estaba ansioso de hablar sobre los incendios en la Amazonía en la Asamblea General de la ONU en septiembre, luego de que el asunto parece estar socavando el apoyo al mandatario en Brasil.

Ante los reporteros en Brasilia, el mandatario señaló que quiere hablar “con patriotismo” sobre la Amazonía, una región que aseveró fue ignorada por los gobiernos anteriores.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, sugirió la semana pasada sostener una reunión para abordar de manera específica los incendios que han arrasado una parte de la selva brasileña.

No obstante, Bolsonaro no asistirá a una reunión de países de la cuenca amazónica programada para el viernes en Colombia. Otavio Rego Barros, portavoz del gobierno brasileño, dijo el lunes que el mandatario no puede acudir porque lo van a operar de una hernia. Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen durante su campaña por la presidencia.

Los números han provocado críticas internacionales por la forma en que el gobierno aborda los temas ambientales y su agenda pro empresarial, y parecen estar afectando la popularidad de Bolsonaro en Brasil.

Según un reporte del lunes de la encuestadora Datafolha, 38% de los brasileños desaprueban las acciones del gobierno _el número más elevado desde que el mandatario ascendió al puesto el 1 de enero_ y sólo 29% de la población lo respalda.

Datafolha entrevistó a 2.878 personas entre el 29 y 30 de agosto. El sondeo tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.