Bolivia intensificó la lucha contra el dengue tras un aumento considerable de casos en el país, con al menos siete fallecidos por una enfermedad calificada como epidemia por su incidencia este año especialmente en la mayor región boliviana.
Otros catorce fallecidos están en estudio, para confirmar o descartar si murieron por dengue, de acuerdo a un reporte difundido este martes por el Ministerio de Salud de Bolivia.
El año pasado por estas fechas las muertes confirmadas eran tres y los casos de dengue constatados 608, mientras que en lo que va de 2020 han ascendido a 4.227 los enfermos confirmados y a 17.152 los sospechosos.
La región más afectada es la oriental de Santa Cruz, la más extensa y poblada de Bolivia, con 11.609 casos sospechosos y 2.602 confirmados del total del país, según el ministerio.
El ministerio ha desplegado más de mil médicos en siete de las nueve regiones del país específicamente para combatir la enfermedad, de acuerdo con el reporte.
El Ministerio de Salud destacó la contratación de 177 médicos, enfermeros y bioquímicos para establecimientos de salud en la región más afectada, además de la habilitación de cien camas para enfermos de dengue en uno de los principales hospitales de Santa Cruz.